Wednesday, July 7, 2010

Designio divino, designio de hombre

Genesis 6

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Comentario:

Todo en torno a nosotros ha sido designado por Dios. La vida en el planeta tierra no es posible porque esta ofrece las condiciones necesarias para que la vida se desarrolle, sino que las condiciones necesarias en este planeta es el resultado de la vida que en ella hay (nosotros), es decir, no estamos aquí por las condiciones favorables del planeta, sino que el planeta ofrece condiciones favorables para la vida como resultado de nuestra existencia, ya que fue el designio de Dios que así fuese. Muchos dicen lo contrario, que nosotros sobrevivimos porque por coincidencias de la vida este planeta puede sobrellevar vida, pero nosotros los creyentes sabemos que todo es un designio de un Dios infinitamente sabio y poderoso. Pero esto no es todo lo que es parte del designio del creador, las circunstancias que nos rodean, las dificultades, los triunfos, todos estos son parte del plan o designio de Dios para nuestras vidas, con el fin de prepararnos para una vida eterna.

Nuestro futuro no está trazado para nosotros, sino que nosotros trazamos nuestro propio futuro, pero el designio o deseo de Dios es que nadie se pierda, su deseo es que aun atraves de dificultades podamos permanecer firmes, hasta que el venga por segunda vez. Es decir hay un designio perfecto de Dios para con los hombres, la biblia nos dice que Dios no tarda su promesa de regresar a la tierra como muchos lo tienen por tardanza sino que es paciente para que todos puedan proceder al arrepentimiento y nadie se pierda (2 Pedro 3:9), es decir que los designios de Dios no acompasa la pérdida de su creación humana, sin embargo existe la libertad en el plan de Dios para que el hombre escoja su propio designio, y futuro.

La biblia tiene verdades inescapables, absolutas, y claras sin embargo hombres “cristianos” han cambiado tales verdades según sus propios designios y concupiscencias. Hay iglesias que han establecido doctrinas completamente contrarias a lo establecido por la biblia porque siguen sus propios diseños, en Isaías 4:1 dice que en los postreros días 7 mujeres echaran de mano a un hombre y comerían su propio pan y vestirían su propios vestidos pero suplicaban llevar el nombre o apellido del hombre, hoy día se ve el caso de iglesias que llevan su propias doctrinas, sus propios reglamentos y designios pero quieren el nombre de “cristianas”. No es el hombre para la mujer y viceversa?, no es el matrimonio para siempre?, no es la humildad sinónimo de cristiano?, sin embargo estas y otras sanas doctrinas son violadas abiertamente por las iglesias contemporáneas, pero esto no es nuevo, en el libro de Génesis nos dice que Dios vio la maldad del hombre y noto que todo los designios de ellos era de continuo al mal, y debido a que los designios del hombre no pueden ir conforme al designio de Dios, Dios dijo: no contenderá mi espíritu con el hombre porque él es carne (verso 3), por lo tanto es necesario que sometamos nuestro designios o deseos bajos los designios de Dios, ya que sus designios son perfectos.