Thursday, December 8, 2011

Dios y su plan de salvacion
Juan 3
16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Comentario:
Desde el momento que Adan y Eva pecaron, Dios traza un plan de salvacion. en Genesis 3:15 dice: "y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, esta te herira en la cabeza y tu la heriras en el calcañar" este pasaje biblico que ocurre poco despues del pecado del hombre señala hacia un futuro donde la simiente de la mujer o la venida del mesias heriria de forme contundente (en la cabeza) a satanas y por tanto dando la victoria completa a la humanidad, es decir a aquellos que aceptaran a Jesus como su salvador. A traves de la historia, Satanas trato de evitar que esta salvacion tomase lugar: trato de matara a Jesus matando todos los niños que naciesen en su epoca (Mateo 2:13-18) al no lograrlo intento de nuevo entrando en Judas, ignorando que al entregarle cumplia el proposito de Dios para la salvacion.
La salvacion se efectua cuando aceptamos estar en pecado, reconocemos nuestras culpas y entregamos nuestras vidas a Cristo, apartandonos del mal. En el libro de los Romanos 10: 9 nos dice: que si confesare con tu boca que Jesus es el señor y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos seras salvo" cuando nos dice: "creyeres en tu corazon", denota algo mas que solamente confesar, pues la confesion (aun cuando el verso lo tiene cronologicamente antes de creer con el corazon) es el resultado de creer, una vez alguien cree con el corazon entonces confiesa. El que meramente de boca le honra y le confiesa no es salvo, tiene que haber creido en el, de corazon.
El plan de salvacion de Dios es gratuito y extremadamente caro. Nadie paga un centavo por la salvacion ni tampoco es basada en grandes obras caritativas o de otra indole (para que no tenga de que gloriarse); pero es caro pues se debe entregar la vida misma. La salvacion no se obtiene a la media, nadie es medio salvo, como tampoco ninguna mujer puede estar media embarazada, o se es salvo o no; por lo tanto hay que darse por entero a esta carrera que hemos emprendido. Una vez que aceptamos a Dios como nuestro salvador, pasamos de ser seres carnales a seres espirituales. El cambio es drastico. Lo que antes era lam prioridad ahora no tiene mucha importancia, porque somos nuevas creaturas, ahora somos seres esperituales en cuerpos humanos, mientras antes eramos seres carnales que ignorabamos lo espiritual; de hecho si nos encontramos deceando las cosas que una vez en la carne deceabamos...la carne esta venciendo y es posible que hay peligro de perder la salvacion.