Wednesday, May 11, 2011

Necesidad de un monte (7 montes)

5.- Monte de los Olivos (monte de la intimidad)

Lucas 22

39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.
40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Comentario:

Hay una diferencia notable entre un cristiano y uno que no conoce a Jesús, y hay también una diferencia notable, entre un cristiano y uno que tenga una intimidad con Dios. Es necesario que todo cristiano experimente que es estar a solas con Dios, conocerle en un nivel personal, vivir una experiencia con Jesús. Si leemos los grandes milagros realizados por los antiguos obviamente notamos el poder de nuestro Dios obrando en cada milagro, pero tales experiencia tienen un significado mayor y más personal cuando tales milagros ocurren en nosotros, esto solo sucederá si vivimos una vida espiritual intima con Dios. Jesús (Dios en carne) tenia de costumbre tener una intimidad con su padre: "y saliendo, se fue como solía, al monte de los olivos"; "solía" significa que Jesús acostumbraba a tener un momento a solas e intimo con Dios.

En el verso 40 Jesús da la clave a los discípulos de cómo llegar a esta intimidad: "Orad para que no entréis en tentación", hemos asumido todo el tiempo que las tentaciones son naturales y que han de venir de todos modos, sin embargo Jesús dice algo que parece tener la clave de no entrar en las tentaciones: Orar, esto es tener una intimidad con Dios (se dice que el que ora por lo menos 1 o 2 horas al día no es tentado). La intimidad nos acerca más a Dios, y nos aísla del pecado haciendo que no vivamos, ni pensemos en lo que la carne quiera o desea sino concentrándonos más en Dios. En el verso 41 dice que Jesús se "aparto" se retiro, se quedo a solas con Dios, para tener una intimidad con el.

Toda intimidad suele ocurrir a solas, los esposos deben estar a solas para disfrutar la intimidad, la familia se reúne a solas, cuando hay algo de importancia que platicar, de igual modo debemos nosotros acercarnos al "monte de los olivos" para tener esta intimidad con Dios. En Mateo 6:6 nos dice que cuando oremos entremos en nuestro aposento y cerremos la puerta y oremos al padre, el hacer tal cosa nos libra de distracciones, preocupaciones, molestias permitiéndonos entrar en dicha intimidad, Una vez estando en intimidad, a solas, donde nadie nos escucha, solo nuestro padre, tenemos la confianza, de platicar y abrir nuestro corazón a el.