Monday, September 19, 2011

Poder a través de Jesus

Efesios 3

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Comentario:

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, Pablo hablándole a los Efesios explica en que radica ese poder. Refiriéndose a Jesus, Pablo dice " aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundante de lo que pedimos o entendemos..." Pablo había entendido que todo lo podía en Cristo que lo fortalecía, y sabia esto por una razón, que Jesus era poderoso para hacer todas las cosas, y no solo eso hacerlas más abundante de lo que nosotros pedimos. A veces pedimos a Dios por un novio/novia cuando Dios puede darnos más que eso, darnos una esposa/esposo, a veces pedimos mil dólares cuando Dios puede darnos millones, a veces pedimos a Dios que mejore algún dolor cuando Dios puede sanarlo completamente. Dios puede hacer las cosas más abundante de lo que nosotros estamos pidiendo, pero muchas veces le pedimos, como que el mismo necesita ayuda, y no es así!!! Dios es todopoderoso, no hay cosa que le sea difícil, mucho menos imposible.

A veces pedimos de alguien poniendo limitaciones, ya que sabemos que ese alguien tiene recursos limitados, pero cuando hablamos de Dios estamos hablando del creador del universo, aquel que lo tiene y lo puede todo. Ahora bien Pablo también nos da un secreto al final de este verso: "según el poder que actúa en nosotros" este es el secreto para recibir y poderlo todo en Cristo. "según el poder que actué en nosotros" aquí se refiere a la medida de fe, y la medida del espíritu santo en nosotros. si la fe actúa en nosotros entonces podremos pedir de Dios y el nos dará lo que sea , pero si el poder ( la fe) no está en nosotros entonces no recibiremos nada. Por esto pedimos y pedimos y no recibimos y nos quejamos, pero es debido a que el poder que actúa en nosotros no es suficiente para mover a Dios a respondernos. Escribía antes acerca de la fe , y de la importancia de acompañarla con obras, esta fe obrando en nosotros es el poder que actúa y da como resultado que Dios obre abundantemente en nosotros.

Recordemos de como salomón pidió solo sabiduría, y también le fue dado riqueza (1 Reyes 3:11-13) no le dio Dios más de lo que el pidió?, debemos recordar que de Dios es la tierra y su plenitud el mundo y lo que en el habita (Salmos 24:1), no hay nada que podamos pedirle a Dios que el no lo tenga en abundancia, y se nos será dado de acuerdo al poder que actúa ( actúa, del verbo actuar o estar en práctica) en nosotros, y todo lo que pedimos nos será dado en mayor abundancia de lo que hemos pedido o aun entendemos.