Monday, January 31, 2011

Cosas indicativas de un mundo en decadencia.

San Mateo 24

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.

Comentario:

Aunque no parezca, estamos viviendo en tiempos catastróficos, que dan indicios de que vivimos en tiempos finales. Aunque utilizamos el cliché “vamos de mal en peor” muchas veces no le damos merito a tal frase porque por lo general estamos “bien” y no estamos en ninguna situación de emergencia, sin embargo estamos atravesando una escasez mundial sin paralelos donde las naciones súper poderosas están sufriendo escasez jamás vista. Miraba recientemente un programa titulado “ profets of doom” o profetas de fatalidad, donde un grupo de científicos predecía la culminación eminente de los Estados Unidos, al igual que el planeta tierra. Uno de ellos insistía que los bio-fuels o bio-combustibles que son la fuente de donde proviene el petróleo, gasolina y la energía que se utiliza para hacer “mover el planeta es de cantidad finita, y está llegando a su culminación. Si estos se terminan ¿cómo trabajaría toda maquinaria que utilizamos para nuestro diario vivir?, ¿Dónde conseguiríamos la energía para calentar o refrescar los hogares y un sin número de otras utilidades? Todas estas facilidades serian completamente afectadas por la falta de tan imprescindible elemento como los bio-combustibles.

El segundo científico hablaba de escasez de comida. Las naciones están importando comida de otras naciones, y estas naciones exportadoras se han visto obligadas a utilizar métodos químicos para “mejorar” los alimentos. Se han vistos animales como ganado vacuno, pollo, y pescado que han “mejorados” por métodos científicos que presentan tipo de mutación debido a que son “pre-fabricados” para llenar cierto criterio. Todo este tipo de mejoramiento en la comida diaria tiene su efectos secundarios en los que consumen tales productos. La tierra está negando su fruto, y la comida para abastecer 6.8 billones de personas en el planeta tierra está llegando a su culminación. Según la ONU se espera que la población mundial para el 2050 será de unos 9.0 billones de persona esto es un incremento de 3 billones de personas más que la que presentemente ocupa el planeta tierra. Debemos recordar que el planeta tierra tiene una capacidad finita de recursos y está siendo explotada a su máximo de manera que no habrá abastecimiento para una población tan enorme.

El tercer científico comunicaba que aunque había una vez el planeta vivía sin la necesidad de bio-combustibles pues la edad de la industria aun no estaba, nunca hemos vivido en una economía sin agua, y esta se está agotando. El agua es el elemento vital para la vida sobre el planeta sin embargo esta está siendo mas y mas escaza. En los Estados Unidos más de 37 estados están considerando reciclar el agua de los pozos sépticos para ser tomada!! La contaminación del agua está ocurriendo de manera increíble por los desechos tirados en los ríos, la era industrializada, los barcos que navegan en ella, y aun en peces se han encontrado alto nivel de cafeína, lo cual no debe estar presente, debido a la contaminación de las aguas. En ciudades la new york, 95% de todos los alimentos son llevados por transportación, de hecho si se interrumpe la transportación de alimento a la ciudad de nueva york por 4 días, hubiese un caos total, y cientos de miles comenzarían a morir de hambre. Estos fenómenos de escasez además de la amenaza nuclear, como resultado de una guerra entre países cuyo arsenal es suficiente para destruir el planeta 4 veces, el calentamiento del globo terráqueo, y la crisis económica mundial van en línea con el fin de los tiempos. La biblia nos dice que todo esto debería de acontecer antes del rapto de la iglesia y son pruebas infalibles de la veracidad de la palabra de Dios, y aun mas de que el tiempo se acerca de su inminente llegada.