Wednesday, April 7, 2010

Puesta la confianza en Dios (2)

Salmos 42

5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Comentario

La paz que Dios da es perdurable a diferencia de la del mundo, Jesús mostro una diferencia a la paz que el da comparada a la del mundo (Juan 14:27). La paz de Jesús encierra una paz duradera, e intrínseca, no meramente aparente y de corta duración. Se turban los hijos de Dios? se encuentran en conflictos? Es posible que si, dudo que haiga algún cristiano que jamás allá sentido algún tipo de conflicto, pero al comparar cualquier problema, conflicto o dilema con la salvación y la esperanza de la vida eterna, la paz intrínseca que tenemos no es movida en lo mas mínimo. Un estudiante de buena calificaciones durante el año escolar se preocupa por el examen que viene, pero no significa que está completamente abrumado, ya que conoce y está convencido de su preparación, no así el que no tiene buenas calificaciones ni ha estudiado, ya que aun cuando pase el examen terminaría con malas calificaciones. La paz de Dios es inquebrantable en el alma de sus hijos, porque conocemos sus promesas, y estamos protegidos bajos sus manos.

Hay angustia en la tierra debido al calentamiento del globo terráqueo, la situación económica mundial, la inminente amenaza de terrorismo, la presencia de un meteorito que supuestamente tiene la posibilidad de hacer impacto con el planeta en 25 años. Los cristianos sin embargo estamos aferrados a que nada ocurrirá sin que sea la voluntad de Dios, y si Dios quiere que así sea pues el tendrá un plan para su pueblo y aun si no es así, quien podrá detener su mano, de todas maneras? No importa cual fuese la circunstancia o situación no nos queda más que confiar en Dios, pero esta confianza no es nuestro último resorte sino nuestro primero y único.

El salmista en una ocasión se sentía turbado, molesto, quizás con dudas y le hizo a su alma (así mismo) una pregunta: porque te abates o alma mía? En otras palabras, que te está pasando? De donde vienen estas dudas y temores? Donde está la confianza que debes de tener en Dios? La confianza en Dios no debe de decaer como suele suceder cuando ponemos nuestra confianza en otras cosas. Los hombres mienten, nuestros planes se destruyen, el dinero no lo puede todo, por ende el poner la confianza en tales cosas no es ser sabio, pero Dios es inmutable, si promete, cumplirá y esto es cierto 100% de las veces. En este momento de perturbación el salmista se pregunto así mismo esto y luego se contesto en una forma de asegurarse a sí mismo de lo que ya sabía era cierto. “espera en Dios” salvación mía y Dios mío. Esta es la confianza que debemos de exhibir, esperar en Dios, aun cuando estemos en nuestras horas más oscuras, después de todo aquí es donde mostramos si verdaderamente confiamos en el.