Friday, February 4, 2011

El verdadero evangelio

Gálatas 1

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Comentario:

Hay literalmente decenas de miles de iglesias, y una gran mayoría siguiendo su propias doctrinas bíblicas, como identificar aquellas cuya doctrinas son falsas y las que son verdaderas? Como había dicho antes la gran mayoría pueden estar erradas, pero no todas pueden estar correctas. Llegamos a la conclusión de que no todas pueden estar correctas ya que muchas se contradicen, y debido a que no hay contradicciones en la Biblia, entonces podemos decir sin lugar a dudas que no todo evangelio es verdadero, y obviamente no llevan al cielo. Debemos establecer que nada que el hombre haga puede salvarle, solo a través de la gracia en Cristo Jesús puede el hombre ser salvo, por ende las religiones que demandan a sus miembros a hacer sacrificio, etc., hacen tales cosas bajo dogma de hombre, no de Dios. Los cristianos hacemos sacrificios, somos serviciales, escatimamos todo por perdido, diezmamos y ofrendamos, no para ser salvos, ya que esto no salva, más bien hacemos todo esto como el resultado de ser salvos y no vise versa.

Establecemos que el verdadero evangelio es aquel que se adhiere a la palabra de Dios, (la Biblia) como único guía, y acepta sus palabra como la voz viva de Dios, reconociendo la divina trinidad, de Dios padre, Dios hijo, y Dios espíritu santo. Reconocemos que todo pecado (idolatría, fornicacion, inmundicia, lascivia, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y aquello que moleste la conciencia (Gálatas 5:19) ) es trasgresión contra Dios y no suavizamos ningún pecado para beneficio propio, sino que los aceptamos como tal. Pablo se sorprendió con los gálatas (estoy maravillado) por el hecho que estos se alejaron del verdadero evangelio y buscaron uno diferente (verso 6). Debemos de entender que ningún hombre tiene la palabra final en cuanto a lo que es pecado o lo que no es, la palabra final está en la Biblia, a menudo tendemos poner nuestra creencia en hombres, debido a su renombre o su percibido nivel espiritual, y cuando este distorsiona la palabra nos distorsionamos juntamente con ellos, por poner la fe en el hombre y no en la palabra.

Pablo advierte que no hay otro evangelio, sino que hay algunos que quieren pervertir el evangelio de Cristo, Pablo va aun mas allá y señala que si aun el mismo o un ángel del cielo anuncia otro evangelio tal persona debe ser desterrada (anatema). Si nos centramos en la palabra y adquirimos conocimientos en esta, y tenemos la guianza del Espíritu Santo, no habría forma de apartarnos entonces del amor de Dios, porque cuando alguien levante una falsa enseñanza, el conocimiento que tenemos de la palabra y la guianza del espíritu, nos alertara de inmediato de que tal persona está tratando de adulterar el verdadero evangelio.