Wednesday, March 2, 2011

Cosas “pequeñas”, que acarrean pecado

Cantares 2

15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.

Comentario:

Para tener una relación intima con alguien se debe de arrancar las cosas que están impidiendo que tal relación florezca, la falta de sinceridad, falta de agradecimiento, de amor, comprensión, cariño, entre otras cosas son cosas que dañarían una relación. El no hacerle a otro lo que no quieres que te hagan a ti, es un buen principio aun no sea bíblico. Se debe ser sensitivo al sentimiento de la otras personas, deducir lo que tales personas no le agradan y tratar de no hacerlo de nuevo, esto solo es posible si aprecias tales relaciones. La relación con Dios es aun mas sensitiva que con una persona, porque Dios conoce los pensamientos del hombre y hacia donde se inclina el corazón. Aun cuando podemos pretender delante de los hombres somos carta leídas ante Dios, la biblia dice: no contristéis el espíritu santo que mora en vosotros” (Efesios 4:30), tal contristamiento puede ser producidos no solo por acciones, sino por deseos innatos, y codicias del corazón.

La mayoría de cristianos no tienen problemas “serios” en la cuales se pudiesen señalar, o aun ser notados por sus líderes. Aun personas mundanas, no cristianas viven vidas relativamente “buenas”; en las cuales al igual que los cristianos no se les puede acusar de robar, matar, adulterar, usar drogas, causar contiendas etc. Pero la diferencia que existe entre el impío y el cristiano es una contundente, no es meramente la forma de actuar, sino lo que existe en el interior, y lo que se proyecta hacia el exterior. El espíritu santo transforma a la persona en una forma radical, donde este es “mudado” a tener otra personalidad, deseos, y actitud. Ahora bien que sucede cuando actuamos de una forma pero la realidad es otra? El espíritu de Dios escudriña los corazones y las mentes para detectar a los farsantes, y aquellos en quien hay engaños, después de todo, Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7)

Nadie Roba un carro, sin antes haber “practicado” con algo más pequeño, nadie mata sin antes haber hecho algún acto de violencia contra alguien en el pasado, nadie jamás comienza con algo grande, siempre se comienza pequeño. “cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas” usualmente comenzamos con algo “insignificante” , quizás una crítica leve, luego eso haciende a una calumnia, un piropo leve, luego adulterio, un anillo luego no nos vemos en prendas, etc.; todo esto comenzó siendo “pequeño”. Lo peor es que tales cosas se originan en el corazón de la persona y solo la persona se puede corregir a sí misma, porque el pastor, el líder y aun la familia no lo notaria hasta que sea demasiado tarde. Es necesario cazar o sacar las zorras (deseos pecaminosos) de nuestro sistema, para que no lleguen a ser zorras grandes.