Wednesday, April 21, 2010

Esperando en Dios

Salmos 37

5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

Comentario:

Esperar es una de las cosas más difíciles del mundo contemporáneo. Vivimos en una era de gratificación instantánea. Los restaurantes de comida rápida son los más abundante, el microondas nos permite calentar los alimentos de inmediato, y la mayoría de alimentos vienen enlatados completamente listos. Ya no tenemos paciencia para mandar cartas, los correos electrónicos son la norma más rápida para envía y recibir, y aun el email es un poco lento comparado a mensajes instantáneos de los mensajeros electrónicos. El juntarnos para una conversación es demasiado molestoso e inconveniente, ahora lo hacemos atraves de paginas sociales (facebook, myspace, twitter etc.) Todo en lo absoluto en el mundo actual esta designado para no hacer esperar, queremos todo Ya! Y aquello que se toma tiempo es inconveniente, debido a esto el esperar, se está convirtiendo más y más en una virtud.

Si quieres ver gente enojada, ruda y desesperada, solo tienes que ir donde hay que hacer una línea de espera para cualquier asunto, allí veras personas cuya desesperación y ansias te darán estrés y después de no mucho rato estarás en la misma situación que ellos. La paciencia es más una virtud ahora que antes, cuando se entendía que por lo regular debería esperarse para casi todas las cosas. Debido a la rapidez de las cosas en esta edad digital, los cristianos también queremos que las respuestas a nuestras peticiones no se hagan esperar. Si nuestras peticiones no son contestadas en un día, o una semana nos damos por vencida y hasta dejamos de orar por ello, porque simplemente no vale la pena esperar, o pensamos que la tardanza se debe a que Dios no quiere contestar nuestra oración, esto hacemos porque pensamos que Dios tiene que conformarse a los tiempos que vivimos y la realidad es que debemos conformarnos al tiempo de Dios.

Debemos recordar que los tiempos actuales no han tomado a Dios de sorpresa, todo está incluido en su plan divino, debemos de esperar en el no importa cuánto tiempo se tome. Si es una enfermedad, una carencia económica, una situación adversa, sea lo que fuese no debemos de desesperarnos sino esperar en Jehová, una vez encomendados a él nuestros caminos confiemos en él y esperemos en él y a su tiempo el hará (verso 5). Aunque el hombre impío solucione el mismo sus problemas con sus artimañas no de alteres por esto (verso 7) esperemos en Dios. El libro de Habacuc nos muestra que aunque se tardase por un tiempo espéralo!! Porque sin duda vendrá (Habacuc 2:3-5), para esperar sin embargo se necesita creerle a Dios, el ingrediente principal para esperar a Dios y no desistir es la Fe, hay que tener fe en El, y sin fe es imposible agradarle.