Monday, February 7, 2011

Acontecimientos proféticos

San Mateo 24

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Comentario:

Si leemos detenidamente los versos de este capítulo podríamos notar que estas predicciones hechas por Jesus mismo se han cumplido al pie de la letra. La palabra die Dios es infalible, es decir no cambia, no falla, no se equivoca. La impersonificacion de Jesús, y muchos siendo engañados, es casi normal en nuestros días; las guerras y rumores de guerras tales ocurrencias suceden constantemente en el ámbito mundial; sin embargo Jesús dice que aun no es el fin. Nación contra nación, pestes como enfermedades contagiosas ( H1N1, cólera, dengue, Sida, etc.) hambres y terremotos en diferente lugares son esencialmente la norma hoy en día, y podríamos citar los terremotos descomunales de chile y Haití, sin embargo muchos otros han ocurrido recientemente en Asia. Jesus nos advierte que todo esto es principio de dolor.

La situación económica mundial, el problema de terrorismo, el calentamiento del globo terráqueo, son nada más y nada menos indicios de los males que han de venir. El problema de la economía mundial acarreara la pérdida de empleo de muchos y países con economías estables tendrán habitantes pasando hambre tal y como lo dice la biblia, si estos países poderosos tienen habitantes con hambre que se espera de los llamados países del tercer mundo? El calentamiento del globo terráqueo a producido que muchos ríos se sequen, y el agua que es de vital importancia y necesidad para la sobrevivencia se ha agotado en muchos lugares, agudizando aun más el hambre, y la peste en muchos lugares de la tierra. En este momento Etiopía está pasando por la escases de lluvia más aguda de las últimas décadas lo que ha producido una escasez en el alimento. El terrorismo mundial a ocasionado que países se levanten contra países y nación contra nación ya que no hay un acuerdo de cómo protegerse contra tales amenazas y otros países se sienten injustamente acusados de ser países terroristas.

El pueblo de Dios no está excepto de estas calamidades; la biblia dice que seremos entregados a tribulación y muchos morirán y serán aborrecidos por causa del nombre de Jesús, y no solo esto, queriendo salvar su propia vida unos entregaran a otros (sus mismos hermanos en Cristo) y esto producirá un odio entre los mismo cristianos (verso 10) produciendo entre el rebaño falsos profetas que engañen a muchos haciendo que el amor se enfrié. Los tiempo en que vivimos (no los venideros) son tiempos que han sido profetizados y la palabra se esta cumpliendo al pie de la letra; podríamos decir que es un periodo de prueba de parte de Dios para verdaderamente apartar el trigo de la cizaña y saber quién es verdaderamente cristiano. Obviamente el que entregue a su hermano, y aborrezca a su hermano no es trigo sino cizaña; el que está firme mire que no caiga, y el que es santo santifíquese aun mas, porque es necesario que todas estas cosas acontezcan y solamente los que perseveran hasta el fin serán salvo