Wednesday, August 11, 2010

La decision

Colosenses 3

1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Comentario:

Aunque tomes una decisión para ingresar a la universidad, una vez en ella, debe tomas una decisión más determinada, para tener una carrera exitosa, ya que hay miles y miles de estudiantes en las universidades por más de 8 años con carreras que se toman solo 4. Muchos toman la decisión de estar en una relación, pero tienen más de 4-5 años de noviazgo sin tomar una determinación a una responsabilidad más clara, como el matrimonio, otros han decidido comenzar un negocio pero este está en la misma fase que estuvo desde que comenzó, ya que hay cierto miedo en arriesgar más capital, en fin aun cuando tomemos una decisión, hay que tomar una determinación clara, de igual manera cuando decidimos ser cristianos esta la posibilidad que estemos rondando en la “orilla” del cristianismo sin tomar la decisión de ir a las profundidades a la que Dios quiere que entremos.

No existe entremedios en el cristianismo, no hay a medias, ni tampoco al margen, o somos cristianos o no. Aunque la decisión de ser cristianos, y de dejar el mundo atrás y los pecados que en él hay es la decisión más importante, hay sin embargo una segunda determinación que tomar una vez somos cristianos. Hay cristianos meramente utilizando una silla en los templos, rara vez sienten la presencia de Dios, solo leen la biblia cuando se les indica en la iglesia y muchos menos evangelizan; como podría tal persona entrar en una dimensión o vida espiritual más profunda sin tomar la determinación de entrar más en una intimidad con Dios? En Colosenses 3:1 Pablo invita a la iglesia a hacer precisamente eso: si habéis resucitado con Cristo, si te llamas cristiano, ahora busca las cosas de arriba, llega más profundo con Dios, no te quedes meramente en la orilla de las maravillas que Dios puede hacer en tu vida.

Aun cuando se es ya cristiano hay que tomar una decisión. Obviamente hay diferente cristianos (aunque no debe ser así) hay diferente niveles de fe en los cristianos (aunque no debió ser así) hay diferentes determinación en diferente creyentes; pero no debe ser así. Hay un llamado de parte de Dios a entrar más a profundas con él, a gustar tiempo completo de su presencia. El verso 2 de colosenses 3, nos hace el llamado a poner la mira en las cosas de arriba, esto es enfocarse en aquellos que hemos emprendido, ir más allá, Pablo le indica a Timoteo (2:4)que nadie que milita se enreda en las cosas de la vida a fin de agradar al que lo escogió, es decir, hay que tomar una determinación después de la decisión de que si vamos a vivir para este mundo, o profundizarnos en Dios, ya que nadie puede servir a dos señores. Es posible que estemos en el evangelio por años, y vivamos del testimonio de otros (ya que no hay nada de impacto en nuestras propias vidas) o meramente citemos los milagros que Dios hizo en la biblia, o podemos tomar una determinación hacer a Dios moverse en nuestro favor, al profundizarnos en su evangelio buscándole con ayuno y oración.