Monday, February 6, 2012


Hijos (1era parte )

1 Juan 3

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Comentario:

El ser hijo otorga a la persona una autoridad especial sobre las propiedades o pertenencias del padre. Un hijo es heredero legitimo de todo cuanto el padre posee, y mas que esto tiene casi toda la autoridad del padre. Sin embargo un hijo que desconozca a su padre, o desconozca las propiedades o autoridad de su padre, carece de tal autoridad debido a que ignora que tiene dicha autoridad. En el libro de Oseas 4:6 , Dios dice atraves del profeta que su pueblo perecia por causa de conocimiento; la ignorancia mas grande que podemos citar seria la de desconocer nuestra autoridad como hijos, y por ende quien es nuestro padre. Que es lo que deceas? de que tienes necesidad? que anhelas? Dios mismo nos dice que el que pide se le da, el que busca encuentra, el que toca se le habre (Mateo 7:8).

En el libro de Mateo 7:11-12 nos dice " Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden" . Dios se "compara" a los padres terrenales, sugiriendo que estos son malos, pero dan buenas dadivas a sus hijos, y cuanto mas el, siendo bueno. podemos deducir que si estamos pidiendo y no recivimos es por que estamos pidiendo mal. La biblia nos muestra dos formas de pedir mal; la primera cuando se trata de pedir bienes materiales pero con propositos equivocados "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3) y la otra es cuando pedimos algo en contra de su voluntad. No podemos pedir algo a Dios cuando no estamos obedeciendo su palabra. Estamos pecando, y conocemos que hacemos cosas que no le agrada ( nuestro caracter, nuestro comportamiento, rencores, enemistades, vanidades, etc) y aun asi creemos que Dios nos va a contestar. Este comportamiento es egoista, pues queremos las bendiciones de Dios, mientras continuamos viviendo una vida a nuestros propios deceos, como si Dios puede ser burlado.

Ahora bien quienes son hijos? es interesante analyzar el derramamiento de sangre de Jesus. Si un padre tiene dos hijos, uno biologico, y otro que meramente vive con el, el biologico tiene todo derecho sobre las propiedades de su padre, y la misma autoridad del padre, el que meramente vive con el (sino es legalmente adoptado) no tiene ningun derecho. Analyzando el sacrificio y derramamiento de sangre de cristo podemos decir que todos aquellos que aceptan a cristo son limpios de pecados por la sangre de Jesus, tales vienen a ser hijos de "sangre" o "biologicos" pues la sangre de Cristo les ha hecho hijos, aquellos que no son lavados en su sangre no tienen tal autoridad. Uno que es lavado con su sangre, y es hijo tiene autoridad dada por Jesus mismo para decirle a una enfermedad sal fuera, y a un demonio (si a ayunado y orado) te reprendo en el nombre de Jesus, puede tomar autoridad sobre necesidades economicas, etc. solamente por ser Hijo. Esta autorida no se compra, se recibe por medio de Jesus.