Wednesday, December 22, 2010

Profecías sobre el mesías
Isaías 9
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Comentario:
El nacimiento de Jesus no fue coincidencia, su advenimiento fue profetizado miles de años antes de que ocurriese. El mundo antiguo miraba hacia el nacimiento y muerte de Cristo, mientras nosotros miramos hacia atrás, a su muerte; este (su muerte) fue el hecho singular que marca la historia, y transforma al ser humano brindándole acceso a la salvación. Las profecías acerca de Jesus, eran especificas a él, no ha existido otro ser humano en quien se cumpla detalladamente las profecía como lo fue con Cristo. Existe una leyenda en un país africano de un hombre supuestamente similar a Jesus, sin embargo no hay datos concretos a tal “cuento” y ocurrió mucho después que Jesus, lo cual indica que era meramente copia de Jesus. Los detalles de el advenimiento de Jesus no eran simple coincidencias sino pruebas irrefutables que las profecías acerca del mesías se cumple sin dudad en nuestro salvador.

En estos tiempos de navidades, enfuscados con regalos, reuniones familiares, decoraciones, etc. se olvida la razón exacta por la cual se celebra; el nacimiento de Jesus proveedor de la vida, es la razón por la cual debemos de hacer conmemoración esta y todas las navidades. Sin este regalo de Dios, Dios mismo, no tuviésemos esperanza, no tuviésemos razón de vivir, pero desde que peco Adán Dios ya estaba planeando desde ante manos una forma de rescatar su creación, enviando a su único hijo a morir por la humanidad.

Las palabras de Isaías fueron profetizadas unos 700 años antes de su venida. Dios cumplió con la profecía al enviar a su hijo: “hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro” Isaías miraba a un niño que le era dado a su pueblo, un príncipe, y su nombre era admirable, aquí se refería a lo que representaba Jesus, a lo que en si él era, la salvación de la humanidad; él era Dios mismo (Dios fuerte) y príncipe de paz, ese Jesus no fue solo dado para la salvación de nuestras almas, sino también para la solución y ayuda en todo tipo de problemas que podríamos tener. La biblia dice que Jesus es experimentado en quebrando, en dolor, significa esto que Jesus sufrió en carne propia todo lo que podemos nosotros sufrir por ende esta mas que preparado para reconocer las cosas que nosotros padecemos ahora. Si tienes algún quebrando, dolor, problema, angustia, adversidad, tienes de tu lado el único que puede dar solución a tal problema, Jesus.