Friday, March 26, 2010

Es el re casamiento bíblico?

Romanos 7

2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Comentario:

El matrimonio entre una mujer y un hombre es una relación establecida no por hombre sino por Dios, de hecho todo aquel que se casa aun no sea creyente debería estar sujetos a las reglas de Dios en cuanto al matrimonio se refiere, ya que es algo que el creo. Obviamente las reglas han sido cambiadas atravez de los tiempos por los hombres, los cuales se dan al divorcio y luego vuelven a casarse, otros están sustituyendo el matrimonio sagrado de Dios (entre hombre y mujer) sin embargo Dios nunca estableció tales cosas. Obviamente es ultra difícil quedarse solo después de un divorcio, sin embargo el plan de Dios es para un matrimonio eterno, que solo tendría término con la muerte de uno de los integrantes.

Pablo lo explico tan claro como pudo: la mujer casada está sujeta por ley al marido mientras este vive, ahora bien si este muere ella está libre para volverse a casar (esto se aplica para ambos, hombre y mujer). Pablo, a pesar de haber aclarado el tema, seguía aclarándolo aun mas (debido que hablaba con los gentiles, y ellos ignoraban esto, mientras que los Judíos conocían que resacarse era pecado), les mostraba por esto que si en vida del hombre esta se uniere a otro hombre entonces sería una adultera. Debemos de notar, que para casarse de nuevo debe haber divorcio primero, sin embargo Pablo de todas formas llama a la mujer adultera si volviese a casarse. Podemos entender que este era el mensaje que Pablo expresaba ya que en el mismo verso indica de la misma manera que si el esposo muere entonces el primer matrimonio es abolido y la mujer podría casarse de nuevo.

En 1 de corintios 7, pablo da más detalle sobre esto; en el verso 11 dice: si la mujer se separa o se divorcia del marido quédese sin casar; obviamente para casarse de nuevo debería divorciarse, por ende podemos sin lugar a dudas decir que la palabra manda a no casarse después de divorciarse ya que lo tal conllevaría a adulterar. La palabra de Dios no se contradice, por ende si varias citas bíblicas indican una verdad que es la norma atreves de la biblia, no podríamos encontrar alguna otra que le contradiga. Es mas, en la biblia no vemos ninguna razón o mandamiento donde permite el divorcio en si, (al menos que sea un matrimonio en fornicación donde uno de los integrantes este casado previamente con otra persona (Mateo: 5:31), debido a esto si no vemos mandamiento o permiso para divorcio mucho menos para el re casamiento.