Wednesday, October 6, 2010

Fuente confiable

Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Comentario:

Dios es la fuente mas segura de de protección y seguridad; me retracto; Dios es la única fuente segura de protección y seguridad. Nuestro Dios es sin igual, el provee aun cuando realísticamente no hay forma de proveer, Dios es un Dios de milagros. Jehová es nuestro pastor, y nada nos faltara, mientras somos por el pastoreado. Aun cuando halla dificultades y problemas podemos estar confiados en el pues el hará, tarde o temprano el hará. el confortara nuestras almas y nos ha de guiar por sendas de justicia, todo por amor de su propio nombre, en el cual no hay engaño.

Aun en problemas de muertes, dificultades, enfermedades, falta de trabajo, etc., no temeremos mal alguno porque obviamente Dios estará con nosotros. A diferencia de las amistades que solo están contigo cuando todo esta bien, Dios se manifiesta aun mas cuando todo esta mal, allí es donde nos deja saber que nos ama, y nos protege. Su presencia misma nos da aliento; cuan grande es tener de pastos a Jehová de los ejércitos.

Ultimadamente el bien y la misericordia nos seguirán, no es que nosotros tendremos necesidad de seguir misericordia y bien, más bien ellos nos seguirán a nosotros, tan solo porque nuestro pastor es el rey de reyes y señor de señores. Es alentador saber que estas cosas nos seguirán, y al fin de nuestros días, cuando pasemos de esta vida a la otra moraremos con Dios para siempre.