Tuesday, April 27, 2010

El día terrible de Jehová

Malaquías 4

1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Comentario:

Los dos primeros versos de este último libro del antiguo testamento, presenta dos promesas, una alentadora y la otra desgarradora. En el primer verso dice que vendrá un día (el día de Jehová Isaías: 13: 9) que es ardiente como un horno. Aunque muchas iglesias y creyentes creen y aseguran que el infierno no es un lugar de fuego literal, están en contradicción a la biblia, ya que esta es clara en cuanto a este lugar reservado para los soberbios (mateo 5:22) Toda escritura que vemos en la biblia con respecto al infierno, nos refiere a un lugar de fuego, (Apocalipsis 20: 10, 14,15) donde será rugir y el crujir de dientes, debido al tormento y el dolor literal. Los que niegan esta verdad, dicen que el carácter amoroso de Dios no le permitirá enviar a nadie a tal lugar, siendo esta la gran equivocación, pues Dios no envía a nadie allí, el hombre escoge ir al no querer ir a morar con Dios. El infierno está reservado para Satanás y sus ángeles, no para los hombres, pero al no arrepentirse de sus pecados y no querer aceptar el perdón atreves de la sangre de Jesucristo, es imposible para ellos entrar al cielo, el cual es el lugar en que Dios anhela que todo ser viviente viva eternamente.

Unas de las cosas más terribles es que este tormento no tiene fin. El decir un millón de años en el infierno es como referirse a un segundo o menos ya que el que va al infierno va para la eternidad, o sea para siempre. Este día tenebroso y glorioso a la vez se acerca, es como Horno, y todos los soberbios que hacen maldad serán como estopa, esto se refiere que serán abrazados en llamas, como desperdicio al cual se le pone fuego para que se consuma. La acertacion " ha dicho Jehová de los ejércitos" implica que esto es una realidad y que no hay lugar a dudas. El énfasis de no dejar ni raíz ni rama se refiere a que la maldad de los hombres será completamente quitada, y la influencia del pecado no será ya más.

En el verso 2 hay una promesa maravillosa, y la razón por la cual no debemos de temer a la primera. "mas vosotros lo que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia..." aquellos que se han mantenido firme hasta aquel gran día, que entregaron sus vidas a Dios y atreves de la circunstancias y penalidades se mantuvieron firmes con la ayuda de Dios, dice: nacerá el sol de justicia. Ya no habrá injusticias para aquellos, ya no se les hará burla. En un mundo donde aun en la iglesias cosas extrañas, y creencias pecaminosas están corrompiendo la palabra, y que los que se mantienen firme en lo que han creído y lo que la biblia dice, y se les llama anticuados, estos verán la justicia. Verán su firmeza recompensadas por mantener puros en ellos la verdad, y no desviarse por estratagemas de hombre y popularidad de nuevas doctrinas. Dios mismo nos traerá la salvación, y saltaremos como becerros en la manada, esto es de alegría. Ya habiendo vencidos hasta el fin y recibido la recompensa por mantenernos limpios y viviendo una vida en santidad.