Friday, April 16, 2010

La providencia de Dios

San Mateo 15

34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.
35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.
36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

Comentario:

Nada, absolutamente nada de lo que Dios hace es normal; Todo lo que Dios hace es milagro, porque no se puede explicar o entender razonablemente. Por esto los científicos han elegido explicar con falsas lo que Dios hace, ya que no hay base lógica para explicarlo. Dios es nuestro proveedor, y de la nada creara, para proveernos, por esto David después de anciano, dijo que había crecido y envejecido pero nunca había visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan. No hay duda que habrá momentos de apuros y de escases, pero es Dios probando para luego proveernos. Más de 4,000 personas escuchando a Jesus, hambrientos, y lo único disponible eran 7 panes y algunos peces, de esto Dios proveyó para todos.

En el verso 35 Jesus manda a la gran multitud que se recostase, indicando que debían esperar en el, que tuviesen confianza, cuantas veces nos afanamos por lo que hemos de comer? o donde conseguiremos algo que necesitamos? si nos afanamos nosotros entonces Dios no tiene porque proveernos, ya que nosotros estamos haciendo su trabajo. No son las aves menos que nosotros, y Dios las alimenta, cuando más a nosotros. Lo mejor de esto es que la providencia de Dios es completa " y se saciaron , y recogieron lo que sobro" de tan solo 7 panes, sobraron 7 canastas llenas. Una lección debemos de aprender: la multitud espero en Jesus; había allí comida? no, sin embargo ellos habían creído en los mensajes que Jesus hablaba, su fe aumento con el oír, ( la fe viene por el oír) y obraron por fe esperando en el proveedor. Esperemos en Dios, y este seguro que el proveerá.