Wednesday, June 30, 2010

Profecias Bíblicas: Coincidencias o chances?

2 Pedro 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones

Comentário:

En el antiguo testamento hay más de 100 profecías acerca de Jesús que se cumplen al pie de la letra sin el menor error. Hay literalmente cientos y cientos de profecías que se han cumplido a través de los tiempos se están cumpliendo, y esto nos da una firme creencia de que seguirán cumpliéndose. En el libro de génesis se pronostica un diluvio de impacto global, la cual es verificada por fuentes seculares, que tomaría lugar 120 años (Génesis 6: 3) después de ser pronosticada, pese a que nunca había llovido antes esta profecía se cumple al pie de la letra y en el tiempo indicado; los meteorólogos contemporáneos pronostican lluvias para el próximo día, y la gran mayoría de veces no cae ni una gota de agua, sin embargo tal diluvio fue pronosticado con 120 años de anticipación y se cumplió al pie de la letra, es esta profecía al igual que muchas otras en la biblia mera coincidencia o chance?

La destrucción de Sodoma y Gomorra (Génesis 19) el nacimiento de Isaac (Génesis 21:1) la destrucción de la santa ciudad y el santuario, así como el asesinato de Jesús (Daniel 9: 25-27) restauración de Israel (Zacarías 8) la cual se cumple en el 1948, son los cumplimientos de estas profecías coincidencias? Lo cierto es que hay 0 % chance de que tantas profecías fuesen coincidencias cuando estas se cumplen a cabalidad y algunas miles de años después de haber sido profetizadas. Con Dios no hay tal cosa como coincidencias o chances, todo, absolutamente todo sigue un plan divino perfecto. El creer que algo pasase por chance sería negar la omnisciencia de Dios, es decir, que Dios no había “visto” o pensado que tal cosa pudiese ocurrir. Ahora bien no podemos hablar de coincidencias o chances y el plan perfecto de Dios sin mencionar predestinación.

Hay un plan perfecto de Dios para nosotros pero también está la voluntad permisible de Dios, es decir, aunque Dios tiene un propósito perfecto para nuestras vidas, nosotros podemos decidir no tomar tal camino, y hacer lo que queramos , por ende no podemos atribuir predestinación a lo que nosotros mismos tenemos la libertad de escoger. Aun cuando esto hacemos aun así no nos escapamos de que Dios sepa lo que haremos, solo que permite que lo hagamos. En el huerto del Edén Dios sabía que Adán y Eva desobedecerían, pero el plan de Él, para ellos no era ese. Si eres cristiano/a lo que te ocurre en este preciso instante esta en el plan de Dios, siempre y cuando tú mismo no te lo hallas acarreado, es decir, si vas en un vehículo y te pasas una luz roja, te detienen y te echan a la cárcel tal circunstancia fue permitida por Dios pero no fue planeado por él; pero cualquier adversidad que haya llegado a tu vida por otra vía ha sido vista por Dios desde antes de tu nacimiento, no es una coincidencia que la estés pasando, y es una forma de Dios hacerte mejor, acercarte más a Él, y cumplir un propósito determinado en tu vida. Esto lo sabemos porque tenemos en la biblia la palabra proféticas más segura, y debemos de estar atentos a lo que esta nos dice, ya que encierra nuestra vida misma.