Tuesday, September 14, 2010

El fin de todas las cosas

Apocalipsis 20

1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Comentario:

Es difícil imaginar lo inusual; es casi imposible pensar en el hecho que Dios no tiene principio, o que el universo no tenga fin, o un caballo con alas, o en el fin de todas las cosas. Es difícil imaginarnos esto porque es inusual, aun vemos las vidas de los arboles terminar, la de los animales, de edificios, y aun de seres queridos, la mente humana no está apta para pensar en el fin de todas las cosas, debido a que nunca hemos visto tal cosa suceder. Muchos, rara vez pensamos aun en la muerte, aun cuando esto ocurre con frecuencia a nuestro alrededor, sin embargo el hecho que no nos ha sucedido a nosotros nos hace ajenos muchas veces a meditar en esto; tal pensamiento solo viene a nuestra mente una vez que vamos a algún entierro de alguien, es cuando pensamos: la vida es frágil. Pero la prueba más indubitable del fin de todas las cosas se encuentra en la biblia, y nos narra exactamente como a de suceder.

En apocalipsis 20: 1-15 nos narra una escena desde el encarcelamiento de Satanás por unos mil años, tal periodo tomara lugar después de la gran tribulación y el rapto de la iglesia, y será un periodo de absoluta paz, pues el diablo que engañaba las naciones es encarcelado por un ángel (versos 1-3). En los versos 4- 10 vemos que el diablo es soltado, y de inmediato procede a hacer lo que siempre ha hecho, engañar a las gentes, para reunirlos y batallar contra Dios, sin embargo este acto es el ultimo y final acto de sublevación, maldad, engaño y mentira que se le será permitido a Satanás, ya que en el verso 10 en el clímax de la batalla, vemos como Dios rápida y fácilmente ejecuta su juicio sobre un ángel que fue creado para bien, en perfección hasta que se encontró en el maldad (Ezequiel 28:15).en el verso 12 Dios resume a hacerle juicio al resto de aquellos que siguieron los pasos del mal y nunca se arrepintieron, la prueba contundente contra ellos fue el hecho que sus nombres no estaban inscrito en el libro de la vida (verso 15) los tales fueron lanzados al lago de fuego. La pregunta propia es esta: esta mi nombre inscrito en el libro de la vida?