Friday, May 6, 2011

Necesidad de un monte (7 montes)

2.- Monte Sinaí (monte de estatutos)

Éxodo 24

15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.

Comentario:

El monte Sinaí también es conocido como monte de moisés, porque allí hablaba Dios a moisés e impartía Dios los mandamientos de su pueblo. En Éxodo 19: 11, 18, 20:18 muestra la presencia misma de Dios en aquel monte, donde moisés subía y la presencia de Dios se le manifestaba de tal forma que humeaba. Dios le dio la opción el pueblo de Israel a escoger entre la vida y la muerte; en el libro de Deuteronomio Jehová Dios claramente establece las bendiciones de obedecer sus leyes y estatutos, y las maldiciones al desobedecerlas, de manera que el pueblo de Israel sabría las consecuencia de violar los estatutos y mandamientos de Dios.

Nosotros no somos ajenos a lo que nos ocurriría si violamos los estatutos de Dios; hemos recibido en nuestros corazones los mandamientos de nuestro salvador, y además de esto el Espíritu Santo nos redarguye cuando quebrantamos sus mandamientos, de manera que no somos inocentes. La obediencia vale más que el sacrificio, en una ocasión Pablo reconoce que la ley era buena, ya que las cosas que el no quería hacer esas hacia y también iban en contra de las leyes de Dios (Romanos 7:16). Dios requiere que cumplamos cada y una de sus leyes y estatutos, para poder entrar al cielo.

En un mundo donde el modernismo esta en todo su apogeo y aun la iglesia va tras cosas que bíblicamente están establecidas como pecado, nosotros los que conocemos sus mandamientos, debemos de mantenernos completamente alejados de todo aquello que tiene apariencia de pecado. Es necesario ir al monte Sinaí, para tener pendiente los mandamientos de Dios de manera que no los quebrantemos. Hay iglesias que minimizan la palabra de Dios, aceptando todo tipo de creencias de hombre en lugar de las de Dios, porque dicen vivir en un mundo "moderno" donde ciertos mandamientos ya no tienen "vigencia" tales creencias no solo son peligrosas sino abominantes. Los mandamientos de Dios fueron firmes ayer, son firmes hoy, y lo serán por siempre.