Tuesday, June 22, 2010

666

Apocalipsis 13

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Comentario:

Un numero que trae terror a las personas y aun cristianos es el 666; sin embargo este número es meramente para aquellos que se queden una vez la iglesia sea raptada, por lo tanto no debe traer ni dar miedo a ninguno que se llame hijo de Dios. Se a puesto en duda que el 666 sea el verdadero numero de la bestia; en mayo del 2005 profesionales de la universidad de Oxford utilizando técnicas avanzadas pudieron leer partes antes ilegibles de los records más viejos del apocalipsis, que datan del 3er siglo, el fragmento descifrado da la cifra 616, y no la de 666, esto además del Codex Sinaiticus, un manuscrito de siglo 4 a llevado a escolásticos bíblicos a concluir que el 616 era el numero original de la bestia. Algunos afirman que el 666 era el número del emperador Romano Nerón, y el 616 se refería al emperador Romano Calígula. (en.wikipedia.org/wiki/Number_of_the_Beast)

Pese a las diferentes opiniones que haiga sobre el numero, una cosa es segura, este representa una figura futura, que tomara poder, y establecerá un sistema bajo el cual solo aquellos que lleven su marca puedan comprar vender y hacer otras transacciones comerciales. Hay que aclarar que habrán tres diferentes formas: la marca, el nombre y el numero de su nombre (verso 17), de estas tres solo la ultima seria el numero 666, lo cual es diferente a la Marca. Muchas veces pensamos que la marca es el 666, esto no es correcto, lo cierto es que son diferentes, el 666 se refiere al número de su nombre, mientras que de la marca no se sabe exactamente a que se refiere. Esto significa que habría 3 diferentes formas para designar a los que les sigan. (El 666 que es el número de su nombre, el nombre de la bestia, y la marca).

Según el verso 16 dicha marca se pondría en la mano derecha o en la frente. A veces cometemos el error de mirar y estudiar qué gobernante, presidente o cabeza de estado, este sugiriendo utilizar tales números, para así identificar quien es la bestia; lo cierto es que el 666 es solo el número correspondiente a quien es la bestia. En el verso 18 dice: aquí hay sabiduría; esto significa que hay que tener entendimiento y conocimiento para saber quién es " el que tiene entendimiento, cuente el numero de la bestia" obviamente no se necesitaría entendimiento si el anticristo sugiere ponerse el 666. Lo más probable entonces es que no haiga que ponerse el numero literal, sino algo que represente esto. A nadie se le obligara usarlo, más bien será conveniente, y muchos lo aceptaran por la conveniencia que esta ofrezca.