Tuesday, February 22, 2011

Tiempos alarmantes

San Mateo 24

19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Comentario:

Jesus habla de un futuro aterrador en los postreros días. Para Jesús esto no era una mera visión, ya que el tiene el conocimiento pleno de lo que ha de ocurrir, y la descripción de los postreros días parece ser el peor tiempo aun para criar hijos. El verso 19 del capítulo 24 de Mateos da una advertencia drástica: ” mas hay de las preñadas y de las que crían en aquellos días”. ¿Por qué tal sugerencia? La profecía de Jesús se está cumpliendo al pie de la letra. La infraestructura de la familia a cambiado drásticamente no tanto en el último siglo como en las últimas dos décadas. Los jóvenes mostraban respeto no solo a sus padre sino a todo adulto en general; aquellos involucrados en crímenes usualmente eran de 30 años en adelante sin embargo ahora jovencitos de 10 + están involucrados en gangas, pandillas, asesinatos robos etc., cumpliendo al pie de la letras lo que Jesús decía acerca de las que crían en aquellos días. El temor de Dios a escapado de la familia, el orden natural de las cosas (Dios primero) ha sido reemplazado por un materialismo y satisfacción propia como nunca lo había visto antes, esto acarrea consecuencias drásticas para este mundo.

En el libro de Deuteronomio capitulo 28, Dios da la receta para la bendición y la maldición. Todo aquellos que le obedecen recibirían justa bendición, y los que no, recibirán también justa maldición. En el verso 21, la pronosticación de Jesus parece indicar que las personas escogieron desobedecer ya que sus palabras indican maldición y no bendición. “ porque habrá entonces grande aflicción” Jesus indica que aquí que lo que proviene es un castigo, el cual está directamente enlazado con la desobediencia de los hombres, y si el castigo está relacionado con el pecado, al parecer en el postrero tiempo el pecado seria más grande que jamás lo fue pues Jesús dice: “grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será” si el que roba 1000 dólares recibe mayor castigo que uno que roba 100, entonces la palabra de Jesus aquí indica que el pecado de este postrer tiempo es el más terrible que jamás existió pues la aflicción (o castigo por tales pecados) es el más grande desde la fundación del mundo.

Sería lógico pensar que habiendo tantas calamidades, hambre, crimen, dolores, sufrimiento las gente se tornarían hacia Dios en busca de refugio, pero parece ser todo lo contrario, las personas están alejándose mas y mas de Dios, hasta el punto que la biblia nos dice que aun de los escogidos muchos serian engañados (verso 24). Por esto la biblia nos aconseja que el que este firme mire que no caiga (1 Corintios 10:13), porque el que cae, le será difícil levantarse, pues la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra Satanás mismo y sus huestes de maldad. Hay muchas personas que quisieran tener una relación con Dios, o quisieran ser cristianos sin embargo no lo son, y ellos mismos se preguntan por qué? Porque no puedo serlo? La realidad es que están atados por el enemigo y no lo saben. Los días que se aproximan son tan exageradamente peligrosos que Dios mismo tendrá que acortar los tiempos (queriendo decir esto que Dios apresura su venida) porque si no fuese así ninguna carne ( ningún humano) seria salvo, pero por amor a los escogidos, aquellos que están haciendo su mejor en servirle a Dios, aquellos días malos serán acortados. Nunca pases por alto el momento que tienes para hablar con Dios, para orar, para leer su palabra, porque sin saberlo es posible que estés salvando tu alma misma.