Tuesday, March 16, 2010

Caminado con suma precaucion

Lucas 11

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Comentario

Pablo dijo en una ocasión “ocuparos de vuestra salvación con temor y temblor” (filipenses 2:12) temor y temblor no parecen palabras apropiadas para translucir el mensaje de cuidar la salvación, debido a que parecen estar fuera de contexto y a la vez reflejan cierta exageración, sin embargo es exactamente lo que Pablo quiere expresar. Al decir temor y temblor, pablo quiere comunicar o expresar un sentimiento de urgencia, y de infinita importancia. No existe en estas palabras la más mínima exageración, ya que el quitarle seria minimizar la importancia de la salvación y lo frágil que es. Escuche una vez alguien decir que la salvación no se pierde fácilmente ya que esta fue comprada con la sangre preciosa de Jesús y no fácilmente se perderá, esto es completamente falso, la salvación es relativamente fácil de perder.

Si nos percatamos que algo anda mal en nuestra vida espiritual debemos de tener temor, y acudir a Dios con temblor para recuperar lo perdido. No podemos confiarnos en que si perdemos la salvación la podemos conseguir de nuevo, aunque esto es cierto (nadie que pierde la salvación la pierde para siempre, si desea regresar, ni tampoco el que es salvo es salvo para siempre aun se desvíe de la palabra como algunas religiones creen) el regresar a ser cristiano no es tan fácil como suena, hay fuerzas contrarias que impiden al hombre simplemente regresar a Dios, y si no es con la ayuda de Dios jamás regresarían.

En Lucas 11:24,25,26 Jesús describe lo que sucede cuando una persona primeramente viene a él; al entrar el Espíritu Santo en tal persona el espíritu inmundo que reinaba su vida haciéndole pecar, perder la paciencia, mentir, airarse, hacer pleitos, contiendas, fornicar, adulterar etc., sale de él, porque no puede cohabitar con el espíritu de Dios, este se va a lugares secos (sin vida, donde no habita Dios) buscando reposo, sin embargo estos espíritus inmundos parecen estar adaptados a vivir en las personas y hacerles pecar, porque fuera de ellas dice no encontrar “reposo” pero cuando regresa encuentra tal persona limpia por que el Espíritu santo a hecho la obra en el, debido a esto busca 7 espíritus peores que él, la persona estando desprevenida es dominada, y su estado viene hacer aun peor que antes de haber sido cristiano. Habiendo leído esto entendemos entonces por qué Pablo utilizo las palabras “temor” y “temblor”. Nuestro modo de caminar debe ser con precaución para no darle chance a la antigua manera de vivir regresar y dominar nuestras vidas.

No comments:

Post a Comment