Wednesday, November 2, 2011

Creyendo en lo imposible.

Génesis 18

10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Comentario:

En estas escrituras resalta lo difícil que es mantener la fe cuando se mira con los ojos carnales y se deduce con el conocimiento natural. La palabra dice que Jehová se le apareció a Abraham, y este alzando los ojos vio tres varones delante de el. En el verso 10 Jehová le comunica a Abraham que el iba a hacer posible que Sara su esposa quedara embarazada y dará a luz un hijo. Sara estaba escuchando la conversación de ellos, y mentalmente analizo la situación. El verso 11 el escritor da a conocer que ambos eran de edad avanzada, Abraham estaba ya cerca de los 100 años lo cual era una edad avanzada aun para esa era, y peor aún era que a Sara le había cesado la costumbre de las mujeres o su periodo menstrual, haciendo imposible naturalmente que quedase embarazada. Sara mira la situación como cualquier persona naturalmente lo hubiese visto, diciendo: tendré yo deleite, o deseos siendo también mi señor ya viejo. El analizar cualquier situación en forma natural en lo que a Dios se refiere impediría que la fe obrase, ya que nada de lo que Dios hace es común, si así fuese la fe no tendría razón de ser. La fe es basada en estar seguro de algo que no vemos y que parece imposible pero de lo cual estamos convencidos ( hebreos 11)

Hay que notar que Sara no se rio a carcajadas, sino que su risa fue interior, ( no audible) sin embargo Dios nota la duda en el corazón de las personas (verso 12) Dios conoció en esto que Sara lo miraba meramente como un hombre en quien lo imposible se mantiene siendo imposible, y no en un Dios que todo lo puede. El verso 14 Dios dice: hay para mi cosa difícil? y volvió a reiterar su promesa a Abraham. No hay tal cosa que para Dios sea imposible, absolutamente todo, todo es posible para Dios. A una mujer que medicamente le sería imposible volver a quedar embarazada de un hombre que estaba ya viejo también, para Dios era algo seguro. En el verso 15 Sara siguió mirando a Dios como un mero humano negando lo que Dios ya había dicho. Sara le contesta a Dios diciendo: " no me reí" sin embargo, Dios no puede mentir, si el dijo que Sara se rio, significa que se rio, pero Sara juzgando por el hecho que no se rio abiertamente ignorantemente pensó que Dios no lo había notado, y su risa procedía de creer que Dios no podía lograr que ella quedase embarazada, lo que había en su corazón era duda. Si creemos en Dios es creer que lo imposible es fácil, y de nuestros Labios emanara la confianza que le tenemos al creador, vivamos pues por fe ya que sin esta es imposible agradar a Dios.

No comments:

Post a Comment