Wednesday, May 19, 2010

La era actual: sus peligros

Daniel 12

3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Comentario:

Vivimos en los tiempos más excitantes en la historia de la humanidad, aunque es posible que sea parcial, ya que se trata del tiempo en que vivo, sin embargo no se puede poner a duda que la explosión tecnológica, los descubrimiento, y la sabiduría existente en este tiempo es mas prevalente que en ningún otro tiempo. La ciencia actual tiene la habilidad de clonar, la habilidad de descifrar la genoma humana, de visualizar con potentes telescopios el cosmos, logrando así observar galaxias a millones de años luz que antes se desconocían, los avances en la telecomunicaciones y la presencia del internet no has dado la habilidad de conectarnos con cualquier persona en el mundo y mantenernos al tanto del acontecer atraves de un pequeño artefacto llamado celular, además de otros artefactos tecnológicos. Tales cosas serian imposible lograr unos 20 años atrás, tal ha sido el salto de la tecnología.

Sin embargo con los avances de la tecnología se presentan ciertos sucesos. Primeramente estos avances señalan los tiempos del fin, y segundo indican lo difícil de ser salvo en tales tiempos. El enemigo ha tomado ventaja de tales avances de tecnología para propagar su “evangelio” en los últimos días. Estamos siendo bombardeados por un sin número de ofertas, atraves de la televisión, el internet, el celular, y muchas de estas pueden que sean pecaminosas. La biblia nos dice que ancho es el camino que lleva a la perdición (Mateo 7:13); podríamos decir sin duda a errar que el camino que lleva a perdición se ha hecho aun mucho más ancho en los postreros días que lo que fue antes, ya que las opciones a pecar han incrementado exponencialmente, la biblia parece estar de acuerdo con esto cuando dice que aun de los escogidos serian engañados. Unos 20 años atrás se desconocía tantas formas de pecar como lo que existen hoy, y pecados que aun ni se mencionaban antes hoy son la norma.

Quien jamás hubiese pensado en bajar imágenes indebidas atravez de un teléfono? O enviar mensajes ilícitos atraves de una red? O robar identidad de alguna persona? O perder el tiempo delante de un sin fin de canales televisivos, y no dedicar tiempo a la lectura o la oración? Tales cosas hubiesen sido imposible antes, pero hoy día está al alcance de aquel que se deje seducir por las tentaciones. Pablo le menciona a Timoteo acerca del carácter de los hombres en los postreros días (2 Timoteo 3:1-6) que coincidía con el avance tecnológico de los tiempos. Daniel pone a la perspectiva tal maldad con relación a los santos “los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento” obviamente entre mas hay oscuridad mas brilla la luz, en medio de tanta maldad, aquéllos que mantengan a Dios en sus corazones, resplandecerán aun mas. Estas palabra de Daniel no podrían ser entendidas hasta estos tiempos (el libro de Daniel por completo) ya que eran profecías selladas para el fin(verso 4). Por último Daniel vio un gran movimiento en los últimos días, gente viajando de aquí para allá (por avión, trenes, barcos, carros etc.,) y la ciencia se aumentaría, lo cual es precisamente lo que vemos en los días actuales.

No comments:

Post a Comment