Monday, February 27, 2012

En tiempo de tribulaciones

2 Corintios 1

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;
10 el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.

Comentario

La razones especificas de las tribulaciones del justo es para fortalecer su fe, y para que este a su vez fortalezca otro que se encuentre en la misma situación. Dios no le agrada la tristeza ni la tribulación del justo, pero es una herramienta necesaria para probarnos y ultimadamente hacernos mejor. Si has pasado, o estas pasando por alguna situación difícil, precaria, y aun de muerte Dios está en control de todo, nuestra vida está escondida en sus manos y en él esta nuestra esperanza, por lo tanto no desmayes, persiste y acércate más a él, que sin lugar a dudas terminara su propósito en ti.

No comments:

Post a Comment