Tuesday, October 25, 2011

Escogiendo ser esclavos

Juan 8

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Comentario:

Queramos o no, somos esclavos de algo, o alguien. En el sentido explicito de la palabra no somos libres, pues no podemos hacer “todo” lo que queremos. O somos esclavos de Dios, como pablo dijo ser ( yo preso del señor, Efesios 4:1) o somos esclavos del pecado (Juan 8:34), en ambos casos el resultado es el mismo: ser esclavos. Ahora bien estos dos estados de esclavitud son completamente diferente; el ser esclavos del pecado conlleva a la muerte, pero el ser esclavo del señor significa vida, la pregunta ahora seria: ¿ de quién prefieres ser esclavo? Sabiendo el resultado de ambos estado de esclavitud dudo que quisiéramos ser esclavos del pecado, pues obviamente tendría como resultado la muerte.

El ser esclavo de Dios es ser libres!!, ¿cómo es posible esto? La palabra esclavo, y la palabra libre son antónimos irreconciliables o uno es esclavo o es libre no puede ser ambos al mismo tiempo; sin embargo la realidad es que en Jesus aun siendo esclavos de el (si somos verdaderos cristianos) en realidad somos libres. La biblia nos dice: “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”( Juan 8:32) la libertad que aquí se ofrece al conocer la verdad es la cual obtenemos al ser esclavos de Dios, es decir conociendo la verdad nuestras mentes que eran esclavas del pecado, nuestro ojos que veían solo lo físico y material, ahorran son abiertos entrando en un estado de libertad, esto a la vez nos hace esclavos de nuestra nueva realidad en el señor, y nuestras acciones, actitud, y pensamientos son ahora diferentes y sometidas a Dios. Pero es una esclavitud voluntaria, la cual nos lleva a la vida eterna, esta esclavitud lleva consigo incontables bendiciones.

Los escribas y los fariseos se creían libres, de hecho le dijeron que eran linaje o descendientes del gran Abraham, nunca habían servido a nadie, no habían hecho ninguna obra física contra su propias voluntades por esto se consideraban libres; Jesus sin embargo hablaba de una esclavitud más profunda que el mero hecho de estar atado de las manos y pies y hacer obra física contra su voluntad, Jesus hablaba de una esclavitud mental y espiritual. La gran mayoría de las personas sufren de esclavitud por desconocer la verdad, y más que esto están presos de deseos carnales de los cuales es imposible ser libres por esfuerzos propios. El que toma alcohol, ¿ no es esclavo de este vicio, el que fuma, ¿ no es esclavo del fumar?, el que es mujeriego, ¿puede parar de vivir en fornicación cuando decida? Dios envió a su hijo para hacernos libre de toda esclavitud y una vez somos esclavos de su hijo, siendo libres del pecado entonces somos verdaderamente libres.

No comments:

Post a Comment