Friday, September 9, 2011

Buscad a Jehová

Salmos 27

4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Comentario:

En el mensaje de Dios para Judá, encontramos un mensaje de advertencia, de buscar la senda antigua, de buscar de Jehová Dios. En el salmo 27 verso 4 vemos a David haciendo exactamente lo que es requerido de cada creyente, de aquel que confiesa ser cristiano. David le importaba indagar de Dios, de buscarle de tal forma que dijo en una ocasión que el se alegraba con los que le invitaban a la iglesia ( salmos 122:1) porque allí estaría buscando de Dios. El salmo 84:10 expresa lo importante que era estar en su presencia cuando exclama que era mejor estar un día en los atrios de Dios que mil fuera de ellos. El buscar a Jehová y su presencia es la meta de mayor prioridad para todo creyente, porque es así donde conocemos mas a Dios y no acercamos mas a aquel con quien hemos de morar para siempre.

David expresa que una cosa había demandado de Jehová, y eso que había demandado también buscaría; es importante notar que si pedimos de Dios bendición debemos también buscarla, esto es, caminar en tal forma que Dios vea que deberás queremos tal bendición. David había demandado de Jehová algo y le mostro a Dios que deberás quería tal bendición, al poner de su parte y buscarla. " que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida" ya sea que David hablaba literalmente de estar en el templo a diario, o se refería a estar en la presencia de Dios, el quería hacerlo a diario, no dejar pasar un día sin gustar de la presencia del creador. El hecho de que David quería estar a diario en la presencia de Dios denotaba su insistencia en buscarle, en tener una estrecha armonía con el señor, quizás esta era una de la razón por la cual pudo expresar en unos de sus salmos más famosos, que el bien y la misericordia le seguirían todos los días de su vida ( Salmo 23:6). A veces duramos semanas sin buscar de Dios, y de su presencia; no asistimos al templo por meses pero queremos que su misericordia nos siga TODOS los días. David había hecho un acuerdo con Dios, le buscaría todos los días de modo que Dios a su vez estaría con el de igual manera.

David muestra la dulzura que era para el la presencia de Dios " para contemplar la hermosura de Jehová". no hay aspecto físico en Dios ya que es espíritu, mas David quería contemplar su hermosura, ¿a qué se refería David? en el verso 8 David dice: tu rostro buscare oh Jehová" ¿de qué rostro o hermosura hablaba David? aunque es obvio que un espíritu no tiene estas cualidades físicas de las cuales David hablaba, esto representa la cercanía, la pasión, y el deseo que David tenía en buscar de Dios, por esto le había dado las cualidades de hermosura, y hablaba del rostro de Jehová, indicando una intimidad con el creador. Esta intimidad fue que lo llevo a decir que en la casa de Jehová moraría por largos días (Salmo 23) por que había en el una certeza de aquel en quien buscaba a diario. David quería inquirir acerca de Dios en su templo, buscar de El, y gozar de su cercanía, y para el no había mejor lugar que hacerlo en el templo. Lamentablemente quizás nosotros carecemos de una intimidad con nuestro salvador ( y ojala este errado), pero el afán de esta vida, las multitudes de distracciones nos han impedido hacerlo, ultimadamente esta vida no es más que una serie de pruebas que moldean nuestro carácter, para hacernos más semejantes a El, pero si no le buscamos ignoramos este factor, y veremos cada problema como algo propio y trataremos de resolverlo con nuestras propias fuerzas; busquemos de Dios y no importe la necesidad El proveerá.

No comments:

Post a Comment