Monday, February 14, 2011

Puntos a leer dos veces

1 Samuel 18

10 Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.
11 Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.

Comentario:

La biblia está llena de misterios, sabiduría oculta designada a aquellos que le buscan, sabiduría divina que no puede ser entendida por aquellos que no son espirituales. Jesus les dijo a los discípulos “por que a vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no es concedido, por eso les hablo por parábolas porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden” (Mateo 13:11,13), esto indica que hay misterios encerrados en la biblia, cuya interpretación es exclusiva para los cristianos, pero Pablo en una ocasión dijo: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen, Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria” (1 Corintios 2:6), aquí Pablo habla no solamente de los “príncipes de este siglo” (personas de eminencia), sino que al hablar de madurez podríamos deducir que también se refiere a creyentes que no han alcanzado tales conocimientos ni se han profundizado en lo que el llama “misterio y sabiduría oculta”.

Los que escudriñan las escrituras conocen el principio de todas las cosas y el final de ellas; es decir tienen un conocimiento que le es oculto a las demás personas que meramente inventan o suponen como han de suceder las cosas en los días postreros, y aun mucho que niegan o reemplazan la verdad bíblica. Recientemente miraba en la televisión un programa donde comentaban acerca de extraterrestres, estos decían que el personaje que le comunica a Abraham para matar a su hijo Isaac, no era Dios, pues Dios jamás mandaría un hombre a matar a su hijo, y en la biblia nunca se registra donde Dios demanda sacrificio humano. Este argumento es una mentira sutil, pues infiere que si Dios es el que mando a Abraham a matar a Isaac, entonces es un Dios malo e injusto. Este programa basado en extraterrestre decía que el que hablo con Abraham no era Dios, sino extraterrestres que querían ver hasta donde obedecería el hombre, y que el ángel que detuvo a Abraham era de parte de Dios. Aquí vemos la desviación o la distorsión de una verdad establecida por una mentira o engaño.

Aun cuando el contexto o interpretación de la biblia esta designada a su pueblo aun escrituras que necesitan un segundo vistazo, y un estudio más minucioso y profundo. En el libro de Samuel 18 verso 10 encontramos algo curioso: “un espíritu malo de parte de Dios tomo a Saúl” cómo es posible esto? Que un espíritu malo de parte de Dios tome a Saúl? No podríamos interpretar de ninguna manera que Dios tiene espíritus malos, al contrario nada impuro existe en la persona de Dios, ni mucho menos está a cargo de hueste de maldad; entonces a que se refiere esto? En 1 Samuel 16:14 dice que el espíritu de Jehová se aparto de Saúl, y un espíritu malo (también de Jehová ) le atormentaba, podemos entender aquí que el espíritu de Jehová, su verdadero espíritu se aparto, esto da a entender que el espíritu que más tarde le atormentaba no era literalmente “de” Jehová, mas bien, fue permitido por Dios que le atormentase. Hay varias escrituras en la biblia donde Dios permite algo y se le refiere como el autor de tal cosa, la biblia dice que Dios incito a David a censar el pueblo(2 Samuel 24:1), en otro pasaje se refiere al mismo incidente como si fuese el Diablo (1 Crónicas 21:1) ambas escrituras están correctas, lo único que una se refiere a Dios permitiendo, y el diablo obrando, esta escritura ha sido utilizada por otras religiones (musulmana) como indicación de contradicciones en la biblia, sin embargo hay una explicación lógica de esta. De todas maneras debemos de entender que el Dios permitir hacer algo en ninguna manera indica que el lo está haciendo, si cogemos por ese caminos distorsionaremos completamente la realidad bíblica.

No comments:

Post a Comment