Tuesday, December 21, 2010

Dios de oportunidades
Habacuc 2
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará
Comentario:
Por lo general esta vida ofrece oportunidades limitadas; y una vez se presenten debemos de aprovecharlas ya que nada asegura que volverá a ocurrir. La biblia dice que hay oportunidad para todo debajo del sol, y todo tiene su hora ( Eclesiastés 3) hay tiempo y oportunidad para todo. El ser humano sin embargo no da muchas oportunidades. Personas han sido despedidas de su empleo por algún error que cometieron, parejas han sido destruidas por el error de uno de los conyugues, y nosotros mismo no damos más oportunidades a alguien que nos ofende, de inmediato catalogamos a aquella persona como “mala” o inadecuada para una amistad. De hecho una persona que perdone o le de varias oportunidades a otras aun después haber sido ofendido varias veces, no es catalogado como una persona misericordiosa o de bien, sino que mucha veces se le cataloga de “estúpido” o “tonto”, esto refleja la escasez de amor, y misericordia que existe en el ser humano.
Dios es completamente diferente a nosotros. Muchas veces hemos visto algún acto criminal tan fuerte que decimos “ wow si yo fuese Dios exterminaría a tal persona ”; un sin número de personas comenten blasfemias contra Dios, otros niegan su existencia, muchos adoran al enemigo mismo sin embargo están en buena salud y aparentemente contentos, porque no los destruye Dios como se merecen? Porque da Dios tanta oportunidad a aquellos que están en su contra? Debemos recordar que muchos de nosotros fuimos una vez pecadores y la misericordia de Dios nos regalo gratuitamente la oportunidad de llegarnos a el, y aun habiéndonos llegado a él, continuamos cometiendo errores; Dios podría destruirnos, pero él es un Dios de oportunidades. La biblia dice que Dios no retrasa su venida, como muchos lo tienen por tardanza sino que es paciente queriendo que todos procedan al arrepentimiento, dando oportunidades a que nadie se pierda (2 Pedro 3:8)
Necesitas otra oportunidad? En tu vida espiritual? En tu negocio? En tus estudios? En tu relaciones? En tener otro hijo? Etc. Para cada aspecto de tu vida Dios te ofrece la oportunidad de rehacer todo de nuevo. David peco contra Dios, pero le fue dada oportunidad de rehacer su vida; Job perdió todo, pero Dios le dio una nueva oportunidad, el hombre se hallaba perdido en sus delitos y pecados, pero Jesus murió para darle la oportunidad de ser nueva creatura. Dios es sin duda un Dios de oportunidades, por ende no hay necesidades de verse a sí mismo como un fracaso, o una persona sin validez, toma ánimos y trata de nuevo, ya que Dios mismo está dispuesto a ayudarnos en esta nueva oportunidad si nosotros estamos dispuesto, por tanto aunque tardare en cumplirse tu sueño tu anhelo, espéralo, porque sin duda vendrá y no se tardara.

No comments:

Post a Comment