Wednesday, September 29, 2010

Creer, llave de Milagros.

Santiago 1

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Comentario:

La incertidumbre alguna vez a sido parte de nuestra mayor tortura. El no saber algo específico sobre algo importante en nuestra vida es algo que quizás toda persona en el planeta ha experimentado alguna vez. La perdida de algún trabajo, una visita médica donde no se conoce los resultados de los exámenes, o los resultado de exámenes universitarios de lo cual depende nuestra carrera, la procedencia del próximo plato de comida, o pago de alquiler, la incertidumbre de alguna relación sentimental, etc., son unas de las pocas experiencias que nos lleva al estado de incertidumbre. La incertidumbre en pocas palabras es la falta de conocimiento o la duda de alguna situación importante en nuestras vidas. La duda seria lo más apropiado a la incertidumbre, ya que el que tiene el resultado de sus exámenes, o tiene trabajo, o tiene comida disponible, no tiene incertidumbre o sea duda.

Como cristianos es demandado de nosotros de no dudar en lo más mínimo, ya que nuestra dependencia viene de Dios y por ende no debe haber incertidumbre. Si hay incertidumbre existe la duda en Dios. Como podemos armonizar esto? Siendo cristianos y dudando, la verdad es que no se puede armonizar, y muchas veces lo explicamos diciendo que esta es la naturaleza humana, y es natural tener momentos de dudas y de incertidumbre. Tal excusa no debe ser válida para los hijos de Dios. En Santiago 1:6 nos dice que cuando pidamos, hagamos tal cosa con fe, y aun mas que esto nos dice: no dudando nada es decir con nada de incertidumbre de que lo que pedimos será contestado o no; en el verso 7 nos da la advertencia de que aquel que pide dudando un poco ni siquiera se haga la ilusión de que recibirá algo del señor.

Dios nunca ha trabajado con alguien donde existe la duda, y algunos en quienes hubo fe inquebrantable sucedieron milagros. La mujer del flujo de sangre no estaba en el plan de sanidad de Jesús, Jesús ni siquiera “sabia” que ella estaba allí, pero ella obro con una fe tremenda y sucedió un milagro. En el libro de San marcos su capítulo 9 verso 23 Jesús le da una clave al padre de un joven endemoniado: si puedes creer, al que cree todo le es posible; es decir la imposibilidad es inexistente al que cree, esto es de suma importancia para cada cristiano, ya que Jesús mismo da la clave de escapar de la incertidumbre y de activar milagros y cosas enormes en nuestras vidas. Si crees, no dudando nada, no teniendo incertidumbre entonces todo será posible. Creyendo hombre de Dios abrieron los mares, pararon el sol, construyeron arca donde no había lluvia, y ofrecieron sacrificar a su propio hijo, todo porque que no había incertidumbre o duda en su corazón de aquel que todo lo puede, Dios mismo.

No comments:

Post a Comment