Friday, July 30, 2010

Esperando Un poco mas

Filipenses 1

6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Comentario:

Es posible que estés pasando por una prueba abrumadora, un dolor terrible, una tragedia grande, y en medio de tales circunstancias solemos pensar que no hay fin a tal dilema, y que nadie jamás ha pasado por las circunstancias en la cual estamos pasando. Muchas personas se desalientan ante tales circunstancias, otras caen en depresión, otras anhelan en tales circunstancias terminar con sus vidas. La realidad es que no importa la circunstancia en que estés, otras personas están pasando las mismas circunstancias y aun peores. Pedro le dice a los creyentes que cuando pasasen por el fuego de la prueba (esto indica dolor, tragedia, problemas, y circunstancias terribles en la vida) no actuasen como que algo extraño les estaba aconteciendo, ya que tales circunstancias son normales y otros cristianos están pasando lo mismo en otros lugares del mundo (1 Pedro 4:12).

Aunque alguien sarcásticamente dijo “ saber que otros están en peores circunstancias, es consuelo”, la realidad del caso es, que aun mas que conocer que otros han pasado por la mismas circunstancias que estamos pasando, o que otros están aun en peor, no debe ser en si nuestro consuelo. Aun cuando conocer que hay otros, que al igual que nosotros sufren tales cosas nos ayuda a saber que si otros pueden también nosotros, la fuente de nuestro consuelo yace y debe de residir en el conocimiento que tenemos a un Dios que todo lo sabe y todo lo puede. Este Dios nuestro se hizo carne a fin de conocer toda circunstancias que jamás pudiésemos experimentar, por ende conoce nuestra aflicciones y debilidades (Hebreos 4:15). La circunstancia adversa por la cual estamos padeciendo tiene una fecha final, en nuestro dolor, tal situación no parece tener fin pero Dios quiere que esperemos en él un poco más.

Aunque Pablo se refería a la obra de salvación al hablarle a los filipenses e instarles a mantenerse firme, ya que el que comenzó la obra (Dios) en ellos la terminaría también, debemos de comprender que, las pruebas, problemas, adversidades, aun los desalientos, son parte del plan de Dios para moldear nuestro carácter. A veces no nos queremos humillar siendo altaneros, Dios entonces tiene que enviarnos una situación humíllate para moldear ese carácter. A veces no oramos, ni tomamos tiempo para comunicarnos con él, Dios entonces tiene que mandarnos una adversidad donde tenemos que orar. Cuántos de nosotros no oramos sinceramente al menos que nos veamos en una situación adversa? A veces necesitamos paciencia, Dios entonces nos envía una prueba para por medio a esta crear en nuestro carácter la paciencia. En resumen no mires como extraño, o desconcertante la situación en la que estas ahora, Dios te tiene pendiente ahora más que nunca, porque él no abandona a sus hijos cuando están en necesidad, pero espera de ti, que te mantengas un poco más, para luego mostrarte como lo hizo con Job, que aun en medio del dolor siempre ha estado y estará contigo.

1 comment:

  1. Buena reflexion Robert esta muy buena
    Gracia
    Bendiciones

    ReplyDelete