Wednesday, June 9, 2010

Conociendo la voz de Dios

Deuteronomio 18

20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.                                                                                                                                                    21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Comentario:

El dilema de conocer cuando Dios habla o no, es desde el principio, por esto Dios mismo explico cómo conocer su voz y así aclarar toda confusión. Primeramente, debemos conocer la palabra de Dios, cuando conocemos su palabra, y alguien que se llame profeta, profetiza algo contrario a su palabra ya conocemos que no es de Dios. Si alguien dijese: hermanos preparémonos porque la venida de Dios es exactamente en 3 meses, entonces conocemos que tal profecía es falsa ya que va en contra de la palabra de Dios que indica que nadie sabe ni la hora ni el día en que El ha de regresar (Mateos 24:36) este entonces presume de ser profeta. Primeramente creo, que de acuerdo a la palabra no hay profetas en el tiempo presente (Mateo 11:13) en este pasaje nos dice que los profetas fueron hasta Juan (escritor de apocalipsis) pero tampoco, sugiero que el Don de ciencia, o de sabiduría no esté vigente, y estoy claro que evangelistas, o predicadores Dios les utiliza para profetizar a una iglesia o a individuos, pero denominarlos profetas no sería la norma. En el libro de Efesios 4:11, los profetas aquí referidos serian más bien predicadores que profetas del mismo rango de Isaías, Jeremías, Oseas etc.

En el verso 21 es más bien lo que trata esta pregunta, cuando una profecía sea individual o a una iglesia (en aquel tiempo al pueblo de Israel) como sabríamos que Jehová a Hablado? Toda profecía de acontecimientos mundiales y relevantes al pueblo cristiano ha sido escrita, y está en la biblia, aquellos grandes profetas a quien Dios hablaba constantemente y aun eran consultados por el pueblo para conocer los designios de Dios, están todos en el pasado y tal tiempo no regresaría mas (Hebreos 1-1) en este tiempo nos habla atraves de la palabra.

Sin embargo cuando se nos da profecía en lo personal o a una iglesia local, como hemos de conocer si es la voz de Dios? Primeramente esta no debe contradecir lo ya establecido por la palabra, ( muchas personas han sido profecías a dejar a su esposo/a y casarse con otro, aun cuando aquel era el esposo/a legitima, tal profecía es contradictoria a la palabra) lo segundo es que Dios no confundirá al oyente, tal persona recibirá la profecía sin un lugar a duda ya que el espíritu le confirmaría de tal profecía, y por último el verso 22 explica de cómo saber si era de Dios, si tal profecía fue de Dios sin duda, se cumplirá, y si no es de Dios, aun por coincidencia no ocurrirá. De tal manera que solo debemos ver si la profecía se cumple en el tiempo predicho, sino no tenemos por qué temer, pero si ocurre, tal predicador le fue dada profecía de parte de Dios para bendición de nuestras almas.

No comments:

Post a Comment